Dirección General: Ximena Ferrín
Dirección y Puesta en Escena: Sara Constante
Dramaturgia: Creación colectiva con textos de Günter Grass, Sylvia Plath y Octavio Paz.
Actúan: Ximena Ferrín, Gabriela Ponce
Escenografía y vestuario: Sara Constante
Música: Velvet Underground, Belle & Sebastián, Phillip Glass, Kevin Johansen, Les Coleümes, Janis Joplin, Ditzners Club V
ideo: Pocho Alvarez
Diseño de luces: Guido Navarro
Producción general: Chiroka
SINOPSIS
Yo soy siempre yo… y también la Esplendor, la Sylvia, la Greta, la Sara, la Metuina, la Aya, la Gaby y la Ximena estuvieron desde el principio. Cuando en los mitos se separó lo crudo de lo cocido, ellas ya eran, ya estaban. Siete, nueve, mil mujeres y uno que otro hombre que pugnan por salir, por ver la luz de este escenario tránsfugo que el teatro les ofrece.
La Gaby y la Xime se transfiguran, se transportan, se transmutan, se transmigran, se translimitan para transgredir a su vez a los/las espectadores, para permitirles transitar en la impermanencia del teatro sus propios cuerpos que recorren el camino de un tempotránsito que las lleva al encuentro de otros cuerpos, de mujeres-ficción, mujeres-poesía, mujeres-historia, mujeres-MUJERES y hombres-mujeres.
La eterna embarazada, la que alimenta vida pero también muerte, la feminista, la sacerdotisa, la que creyeron bruja, la que obligaron a convertirse en santa porque la guerra (la historia) así lo requería, la monja cocinera y sus muchos hijos… y las que se seguirán gestando en una obra que pretende ser siempre inacabada… siempre abierta… siempre TRANS…