Paso doble

Mirella Carbone

Mirella Carbone, bailarina y coreógrafa, estudió danza clásica danza contemporánea y teatro del movimiento, además de otras disciplinas corporales con maestros de Perú, Alemania, Francia y Ecuador. Siempre trabajó de forma «independiente» hasta que la Pontificia Universidad Católica de Perú le ofreció poner en marcha un centro donde de forma formal se enseñara danza.

Le costó mucho decidirse pero al final aceptó. Llegó a su despacho y vio una mesa. «La aparté a una esquina. No quería que la burocracia y el trabajo administrativo me comieran». Ahí comenzó la idea de Paso Doble

Paso Doble habla del miedo frente a un sistema que «nos obliga a despersonalizar las reacciones. Es un trabajo donde fusiono teatro y danza y es ahí donde puedo soltar todos mis detalles». «Paso Doble es el doble discurso, la doble moral, la lucha interna del conflicto constante y la terrible urgencia de mostrarse tal cual uno es».

A través de un «proceso doloroso» se va resolviendo la dualidad de un personaje «patético» y «entrañable» que se debate entre la manipulación burocrática y la necesidad de expresarse con voz propia.