La cotidianidad de la resistencia

Fecha: 22 de noviembre
Lugar: Aula Magna PUCE
Hora: 14h00
Moderadora: Albeley Rodríguez

El conversatorio se propone dar cabida al pensamiento colectivo sobre las fuerzas de la cotidianidad como espacio de creación y recreación de acciones para la resistencia en tiempos de falsas polarizaciones, etiquetas paralizantes y simplificadoras, propias de la sociedad del “patriarcado de alta intensidad”. Un espacio paraproponer modos de resistir, insurgir y transformar, para interrogar e inventar modos de “pensar con otres”, modos de cuidarnos, y de mantener los vínculos que nos fortalezcan, a pesar de las intentonas despotenciadoras provenientes de las monstruosas, multisituadas e invisibles dimensiones del poder en nuestra actualidad. 

Panelistas:

Cristina Vega

Profesora e investigadora del Departamento de Sociología y Estudios de Género de FLACSO Ecuador y parte del Grupo de Estudios sobre el Trabajo y del grupo Transacciones, economía y vida común de este departamento. Su carrera académica se ha enfocado especialmente en los Estudios feministas y de género desde los cuidados y las estrategias económicas y afectivas desde los circuitos de la vulnerabilidad de la migración. 

Karina Marín 

Es activista a partir de la problematización de la discapacidad. Su activismo no está escindido de su formación y actividades en la producción de conocimiento desde el campo académico. Marín es Doctora en Literatura por la Universidad de los Andes. Realizó estudios de Comunicación y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Su trabajo de investigación incluye la problematización desde los estudios del cuerpo, la discapacidad y la imagen. Fue co-curadora de la muestra «Cuerpos que (se) miran: nuevas representaciones de la discapacidad».

Moderadora:
Albeley Rodríguez

Doctora en Estudios Culturales Latinoamericanos por la Universidad Andina Simón Bolívar. Investigadora en arte, género y activismos. Curadora de arte contemporáneo. Docente en varias universidades entre Venezuela, Colombia y Ecuador. Es autora del libro Cuerpos “irreales” + arte insumiso en la obra de Argelia Bravo (2014). Ha publicado artículos en revistas especializadas en Argentina, Chile, España, Ecuador y Venezuela.