El eterno femenino

Director: Juan Andrade y Guido Navarro  
Integrantes: Juana Guarderas, Martha Ormaza, Ana Urbach, Monserrath Astudillo 
Actrices: Juana Guarderas, Martha Ormaza, Ana Urbach, Monserrath Astudillo
Textos: Rosario Castellanos 
Realización: Teatro Patio de Comedias 
Dramaturgia, Dirección y puesta en Escena: Juan And rade, Guido Navarro, Martha Ormaza y Juana Guarderas. 
Género: Farsa Onírica

Sinopsis: (Temática y argumento de la obra)

La pieza teatral “El Eterno Femenino”, basada en la obra de la autora mexicana Rosario Castellanos, con la actuación de Juana Guarderas, Martha Ormaza, Ana Urbach y Monserrath Astudillo, bajo la dirección de Guido Navarro y Juan Andrade.

Lupita, la protagonista, mira su historia y su futuro en el espejo de su universo inconsciente. Su mundo onírico, devela sus raíces y un juego de probabilidades con el que puede encontrarse en su destino, revelación que recibe en la peluquería, justamente, el día de su boda. Sus sueños. Obviamente, manipulados por las actrices y por los directores en un código lúdico de variado estilo, llevará de mano a los espectadores, con humor satírico, a los diversos planos del inconsciente de la novia, que tensa como se halla por su inminente matrimonio, no podrá soñar sino en lo peor.

– Se trata de una farsa onírica sobre el rol femenino, desde el punto de vista de las propias mujeres.  
– Es una indagación cómica, sobre las ataduras atávicas que se heredan de madres a hijas y que han impedido que la mujer asuma su propia libertad.  
– Es una visión humorística alrededor de las presiones sociales que modelan comportamientos individuales y trastocan los destinos de las mujeres, coartando su simple acceso a la felicidad.

Es una obra de situaciones más no de personajes, que revela cómo la mujer es víctima de sí misma.

Tiempo de duración: 1 hora 30 minutos