Sub 21 del Cuento
En un pueblo que nunca sabemos si es real o imaginario, dos personas-personajes, dos jóvenes, dos adolescentes, dos narradoras, dos mujeres, juegan, cuentan y ensayan todas las formas posibles de volar, de irse, de trasladarse, de no estar más en un pueblo que las condena. Para ellas “no hay libertad más verdadera que el encuentro, sentir que viajas con otra persona”. ¡¡Viajemos!!, se dicen.
Este trabajo es protagonizado por Milena Baque (19 años) y Joselyn Navarrete (16 años), ambas narradoras surgidas de la Beca de Formación de narradores orales infantiles de Corporación Cultural Imaginario. Esta beca es dirigida por Ángela Arboleda. Mientras que la obra ha sido montada y dirigida por Ariana Fuentes.
El proceso ha permitido que estas dos adolescentes empoderen sus voces y cuenten y hablen, a través de la ficción, de cosas que a su edad son difíciles de mencionar. El montaje surge por una necesidad personal de las jóvenes de indagar sobre qué es feminismo y por qué ciertas situaciones de su entorno les molestan y no saben nombrarlas. ¿Por qué a veces sienten miedo?
De manera muy oportuna el programa AYNES del Municipio de Guayaquil solicita un trabajo sobre esta temática y eso hizo posible que la obra se lograra producir y circulara para varios grupos de niños, niñas y adolescentes de barrios populares de la ciudad, acompañada de un foro dirigido por la especialista Abg. Silvia Buendía.