logotype
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
LOS MATERIALES DE LA IRA Y DEL AMOR PDF Imprimir Correo

WILSON PICO
Invitado Especial

 


Es un recital de solos de danza contemporánea conformado por tres coreografías creadas e interpretadas por el maestro Wilson Pico. Gracias al contenido hondo, humano, crítico de estas obras, y a su calidad artística, han pertenecido vigentes  durante todos estos años,  y se han presentado con gran resonancia de la crítica nacional e internacional, y han recibido calurosa acogida del público de muchos países de Europa, las tres Américas y el Asia.

Las danzas tratan sobre personajes cotidianos que afrontan contextos opresivos.  Hay un olvido, una nostalgia, una alegría inventada que no los logra salvar de la fatalidad.  Estos personajes danzados constituyen una simbiosis de crueldad con  poesía y representan con su crónica puntual y profunda, una densa realidad contemporánea nuestra.

REPERTORIO

LA BEATA: A través de este personaje se exploran los comportamientos rígidos y dogmáticos que imponen las religiones predominantes.  Su gestualidad frenética pone en evidencia el conflicto entre una hipócrita apariencia moral y la fuerza de lo instintivo.

BOCAIRA: El cuerpo de un personaje femenino, más un plato y una cuchara,  son las herramientas para construir en el espacio movimientos de notable plasticidad que expresan un solo tema grande y doloroso: el hambre.

MUJER:   La rutina de trabajo incesante que realiza una mujer común, perteneciente  a las clases populares latinoamericanas, es revelada con depurado arte a través de ritmos obsesivos, minimalista e intensos.  Veinticuatro horas de un día ordinario en la vida de esta mujer capturan y resumen la esencia de toda una historia de subordinación.

 

contactos