logotype
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
NOCHE RIFAMUERTE PDF Imprimir Correo

SAINETE PARA NOCTÁMBULAS

Concepto Original: Teatro del Cronopio
Actores: Alejandra Ponce, Silvia Brito, María José Vélez, Maria Belén Duque.
Dirección: Guido Navarro y Cocolo Revelo

 


SINOPSIS
Una gran mural sin tiempo, donde los bufones, juegan con y desde el teatro; tragedias distorsionadas por el severo ojo del bufón, fábulas ingenuas transformadas en juguetes perversos, bailes desaforados donde los apetitos se abre... hasta que los bufones son expulsados de su paraíso y obligados a vivir en estos días, circunstancia que aprovechan para parodiar situaciones y personajes contemporáneos.

Noche Rifamuerte extiende sus acciones en la noche de una ciudad como Quito. Sus personajes se transforman en bufones, y de ahí se disparan a jugar con situaciones donde están a punto de destruirse. Ante los ojos del espectador, las bufonas recorren la religión, el mito, la parodia del espectáculo, la historia patria. Confrontadas con personajes del imaginario andino, atraviesan un umbral de donde ya no es posible el regreso.

No se usa escenografía y solo un mínimo de objetos.  Todo el trabajo de ambientación lo hacen a través de sus cuerpos y sus voces.  Es básico su apoyo en la pantomima, la danza  el canto y su dominio de los grandes estilos teatrales: el trágico, el melodramático, la farsa.

 

contactos