logotype
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
SOLO CENIZAS HALLARÁS PDF Imprimir Correo

Dirección y Dramaturgia: Patricio Estrella
Actúan: Irina Gamayunova, José Alvear, Patricio Estrella, Ana Escobar

 


SINOPSIS

Bajo la dirección de Patricio Estrella, se ha realizado la adaptación, tomando en cuenta los ambientes, la psicología de los personajes, el gesto social contemporáneo en que la obra se desarrolla.

La puesta en escena tiene un ritmo dinámico y vibrante, un movimiento escénico lleno de imágenes en un ambientación llena de contrastes plásticos y lugares de acción simultáneos y la música (mezcla de boleros y canciones contemporáneas) que Patititas uno de los personajes interpreta a lo largo de la obra


Solo Cenizas Hallarás, uno de los cuentos más logrados de Raúl Pérez Torres, se ha hecho merecedor a dos de los más importantes premios internacionales en este género: Premio Juan Rulfo - Francia (1994), Premio Julio Cortazar - (1995)

Un cuento que simbólicamente utiliza el bolero, como puente de sensibilidad, que va de una generación a otra. Es quizás un cuento escrito desde la nostalgia, desde la memoria, desde la melancolía de un amor frustrado traicionado. Está escrito bajo el tono de la confidencia, de la tertulia y entre líneas nos dice que el amor es eterno, mientras dura.

Aquí se narra, se descubre los sentimientos más íntimos, más nobles, de un muchacho hacia una mujer mayor que él, una mujer que ya ha vivido su experiencia política y su experiencia mundana. Se plantean los comportamientos y sicologías de dos generaciones. La generación del 70 con sus esperanzas y devaneos, y la generación actual, ambigua, desencantada, vacía de referentes ideológicas, de utopías.

Se narra el amor y la nostalgia de ese amor. El dolor de la traición, pero también la maravillosa presencia de la juventud, esa posibilidad de recuperación inmediata, de nuevas esperanzas, esa dialéctica de la vida, que nos permite seguir viviendo, que nos permite tomar la vida no a lo trágico sino más bien de una manera lúdica

El tiempo es un personaje más. Quizá el personaje más cruel. El tiempo es quien más nos traiciona, quien más nos desmorona y nos agrede.

 

contactos