logotype
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
ESPACIO INTERMEDIO PDF Imprimir Correo

En escena: Daniela Pabón, Vincent Kerschbaum, Sonia Lemos, Sandra Ortiz
Textos: Los alumnos en escena
Diseño de luces: Susana Nicolalde
Técnico de luces: David Navarro
Fotografía: David Navarro
Trabajo gráfico: Sandra Ortiz
Tras escenas: Alumnos de primer nivel
Logística: Sonia Cárdenas
Aportaron al montaje: Sonia Cárdenas y Micaela Bermúdez
Dirección General: Susana Nicolalde

 


SINOPSIS

Ser es algo que se alcanza únicamente a través de la experiencia.

Esto es lo que tienes, lo que puedes llevar… más allá de tu ser físico, más allá de tus pensamientos y emociones… LIBERTAD

Desde la quietud absoluta del cuerpo entramos a sentir el alma, a escuchar los latidos, a buscar los impulsos.

Hemos nacido, y no sabemos que nos depara el mañana, pero entre el pasado y el futuro, solo nos queda ser, sentir como a veces la vida nos golpea, pero también nos acoge.

Es morir y nacer constantemente…

 

“ESPACIO INTERMEDIO”
Un viaje, donde solo un suspiro me devuelve a la vida

Sobre el Proceso

Asistir a clases, entrenar diariamente, procesar el sentido de las herramientas técnicas, explorar rigurosamente sobre el lenguaje del cuerpo, precisar con agudeza una acción, proponer la dramaturgia de una metáfora, cerrar los ojos y escuchar tu interior, reflexionar y cuestionar, escuchar y dar tu punto de vista del mundo y de las cosas que nos afectan y nos emocionan, descubrir que el camino no es fácil pero que sin embargo te apasiona y te envuelve mágicamente en un torbellino de sorpresas y de conflictos permanentes, esto y más es lo que ha ocurrido en este “Espacio Intermedio”, entre el pasado y el futuro de un camino que se está transitando con la firme convicción de querer hacer teatro.

Durante ocho meses hemos mantenido un dialogo de búsqueda y experimentación, sumando el trabajo de compañeros de tercero, cuarto y quinto nivel, donde ha sido vital el encuentro con nuestras percepciones sobre el ser humano, hemos creado una estructura tejida de acciones que recorren el tiempo y el espacio de la experiencia humana, de lo que está vivo y nos a despertado ecos y silencios.

Aún nos falta mucho por crecer y lo único que nos puede guiar es el oficio diario. El camino recién empieza y esperamos encontrarnos caminando siempre en el umbral entre lo invisible y lo visible.

Nuestra primerísima tarea como creadores, es aprender a ver, a escuchar desde nuestra esencia y a estar atentos.

Susana Nicolalde //  Año 2006

 

contactos