logotype
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Café tertulia "Dramaturgias femeninas" PDF Imprimir Correo

Fecha: viernes 27 de noviembre a las 19h30
Lugar: Teatro Prometeo - Entrada: gratuita

Un espacio de reflexión, música y teatro que convoca a las artistas invitadas al Encuentro y a todo público a compartir un tiempo con la esencia y la magia de la dramaturgia femenina.

Se iniciará con un conversatorio que busca propiciar el diálogo y la confrontación desde la pregunta ¿de qué estamos hablando las mujeres?, donde participarán las artistas Gabriela Ponce, Daysi Sánchez, María Beatriz Vergara, María Eugenia Paz y Miño, Julia Silva, Claudia Rogiero, María Luisa González, Manuela Romoleroux.

El teatro la danza y la música estarán presentes en el escenario:

TEATRO "La decisión de las mariposas"

Dramaturgia: Susana Nicolalde – Texto colectivo en base a testimonios de las mujeres del grupo de teatro de la organización de mujeres EXPPL "Mujeres Valientes". La obra recoge, en su mayoría, las propuestas temáticas de cada una de las mujeres: la experiencia, el dolor, el abandono y el rechazo social, la supervivencia, la resistencia y sus testimonios de vida.

DANZA "Caminos" con Sofía Barriga

Múltiples caminos,
caminos que se abren,
otros que se bifurcan,
caminos que nacen,
caminos que dejamos atrás y
otros que empezamos a caminar.

MÚSICA con Karina Clavijo



"Tengo hambre de justicia, tengo sed de creación, tengo sueños que plasmar y tengo sobre todo ganas de ser…"

Karina nació el 20 de Noviembre de 1972, en la ciudad de Quito, Ecuador.
Hija de la cantante Susana Aguirre, quién le cultivo el amor por la música, y le incentivó en el arte desde muy temprana edad.
Con 17 años fue contratada como integrante del Coro Pichincha del Consejo Provincial, posteriormente fue al Coro Ciudad de Quito, en 1996 es finalista del concurso festival OTI de la canción con el tema "Cenizas" de su propia autoría, luego crea el grupo "Iguana Azul" con temas propios, realizando giras en Brasil, Alemania,
Perú, Venezuela y varias ciudades del Ecuador y con quienes graba su primer disco en vivo en Sao Paulo (2000), realiza sus estudios en canto y etnomusicología, Fue integrante de uno de los primeros grupos femeninos de Punk en el Ecuador "La Bestia" con quienes graba el disco "Realidad" con canciones de protesta y temática social (2004)
En el 2008 estando en Bogotá forma parte del grupo de marimba "Pambil" ganadores de varios premios de folclor en Colombia y Ecuador. Junto al maestro Gualajo de Colombia y Papá Roncón realiza la gira binacional "Entre chontas y pellejos" . En el 2009 lidera el grupo "Suena Marimba" del Ecuador de música experimental. Luego conoció a la ganadora peruana del Grammy Susana Baca y participa en el disco "De la misma Sangre"2011.
Ha producido varios espectáculos de música histórica "La Ruta de los Insurgentes" con música afro ecuatoriana 2010, "Cantos Montoneros y Chapulos" de música montubia Alfarista 2012, "Cantos, pasión y devoción" de música antigua del Carmen Alto 2014.
En el 2011 graba su primer disco "Libre" como solista y compositora, en el 2013 recibe un premio de SAYCE con la canción "Guagüita" en la categoría Nueva Música Ecuatoriana, canción que fue ganadora en el programa radial "Canciones Imprescindibles" de Radio Pública del Ecuador en el año 2014. En el 2015 premiada una vez más por SAYCE con la canción "Yumbo de la Soledad". Ha sido invitada a varios festivales internacionales de jazz, blues y música del mundo, en Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina y Ecuador.
Premiada el 8 de marzo del 2015 con la Condecoración "Benjamín Carrión" que otorga la Casa de la Cultura Ecuatoriana por méritos culturales.

"Amelia"
Un cortometraje de Julia Silva

Guión, dirección y producción: Julia Silva
Fotografía y cámara: Luciano Giletta
Arte: Guillermo Garzón
Edición: Luciano Giletta y Julia Silva
Post de sonido: Nicolás Castillo
Música original: Cesar Young
Producción musical: Julia Silva y Cesar Young
Intérpretes musicales: Sergio Álvarez, Miguel Navarro y Cesar Young
Actores principales: Lucia Ayala (Amelia), Yolanda Pérez (Doña Teresa), Alejandro Garrido (Viajero).

Sinopsis:
En un lugar de las sierras, entre aromas y deliciosos sabores, vive Amelia. A través de su cocina deleitara a todo el pueblo mientras espera a su verdadero amor. La magia del valle y de las hermosas montañas le traerá nuevos aires de esperanza.

 

contactos