logotype
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
El silencio de los árboles PDF Imprimir Correo

Martes 24 de noviembre, 19h30 Lugar: Sala Mandrágora - Entrada: $ 5.-

Este montaje nace a partir de una investigación sobre la obra "Las Criadas" de Jean Genet, de la cual tomamos prestados los personajes y damos un giro a la localización espacial y temporal para permitirnos la posibilidad de indagar distintas facetas de dos mujeres cuyo oficio las encasilla a una determinada condición. La sobriedad de los objetos en escena y el escaso color nos conducen al enriquecedor camino de recursos basados en el gesto y la emoción para presentar un cuadro íntimo de dos hermanas ante una situación desesperada.

Sinopsis
Clara y Solange son dos hermanas que sirven como criadas puertas adentro a un matrimonio burgués. Guiadas por una profunda insatisfacción de su condición buscan su desfogue mediante juegos en los que prueban tener la posibilidad de la perspectiva dominante: la de la Señora. Sin embargo su necesidad no se ve satisfecha por lo que han comenzado un plan que les permitirá obtener la libertad que desean: una libertad en la que no existen los patrones.

Dirección y versión escrita: Manuela Romoleroux - Actrices: Vanessa Niquinga y Sharon Olazaval - Diseño de iluminación: Jorge Gutiérrez Durán - Diseño de vestuario y escenografía: Mía Sidera Teatro - Ilustración: Ángela Lucero Olazaval - Material audiovisual: Joaquín Dávila Romoleroux- Fotografía: Raúl Moscoso, Karoll Niquinga y Ana Gabriela Pozo.

Galería de imágenes

 

 

 

contactos