logotype
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Recital Gloria Arcos y Carolina Lizarzaburu PDF Imprimir Correo

Participan: Gloria Arcos y Carolina Lizarzaburu

"SECRETOS EN VOZ ALTA"

GLORIA ARCOS

Gloria Arcos cantautora quiteña, inició su actividad musical en el año 81 en el grupo folklórico del colegio “Odilo Aguilar”, continuó en los grupos Sendero y Canto Nuevo hasta iniciarse como solista en la coordinadora de artistas populares en el 82. Da su primer recital como cantautora en el 84 en el Teatro Prometeo y así continua difundiendo la canción de autor en cárceles, barrios y teatros dentro y fuera del país (Colombia, y Estados Unidos), constituyéndose en la primera cantautora nacional. Hasta el año 89 creo un espacio de difusión de los cantautores en el parque de El Ejido de Quito cada domingo. Fue cofundadora del grupo de rock “Guerra Fría” y “Arcos y Flechas”, incursionando exitosamente en el blues y la fusión al jazz con su scat o improvisación bocal, también formó parte del grupo vocal de mujeres “Las Ilaloas” y desde hace tres años ha vuelto ha su trabajo en solitario ella y su guitarra.

Ha colaborado con temas para videos para el movimiento feminista del Ecuador, para obras de teatro como Antígona y ha trabajado en Radio Arte.

"CONTEMOS HISTORIAS"

CAROLINA LIZARZABURU

Carolina Lizarzaburu: Voz, piano y melódica
David Bonilla: Guitarra
Edwin Proaño: Bajo y coros
Andy Sebastiá: Batería
Sandro Celi: Armónica

A partir del piano surgen las melodías, las preguntas, las respuestas en una constante búsqueda. Carolina Lizarzaburu nos presenta una selección de canciones de su autoría que evocan espacios cotidianos. Su música con un aire oscuro se funde con los ritmos que matizan en un juego de sensaciones. En esta ocasión se presenta acompañada de David Bonilla, Edwin Proaño, Andy Sebastiá y Sandro Celi como invitado especial.

Carolina Lizarzaburu viene presentando sus composiciones desde el 2003 acompañada por varios músicos del medio. Ha participado en varios festivales de canción de autor y ha trabajado en la creación de la música de varias obras de teatro dirigidas por Martha Ormaza.

 

contactos