logotype
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Azucena Mora PDF Imprimir Correo

FOTOGRAFÍA: Archivo Personal
OBRA: “La abuela”
AÑO: 1984

 

“El arte vale la pena. La creación nos redime ”

Si uno se cruza con el ella por la vereda o coincide en alguna lugar se la imagina más bien como  una mujer tímida; por ello sorprende mayormente cuando la vemos colmar la escena, apoderarse de ella y convertirse en personaje contundente, generalmente centro de la atención de los espectadores.

Azucen es una maestra en la escuela y en el escenario. Ha hecho de su carrera el hermoso pretexto, no solo para enseñar, sino para adentrar a sus alumnos en el fantástico mundo del arte. La difíciles condiciones en que los artistas han tenido que vivir, no han podido con la voluntad de esta mujer que, a lo largo de sus años, ha formado diversos grupos teatrales, los ha dirijido y estimulado.

Como integrante del tradicional Juglar, desde mil novescientos setenta y seis y en donde permaneció por dieciseis años consecutivos, fue un personaje indispensable.
Su espacio ganado en la televisión, le ha convertido en un referente nacional, su presencia logra siempre crecer cualquier propuesta. Ella, como tantas mujeres, ha trabajado intensamente para situarse como referente artístico en Guayaquil, su ciudad de residencia. Su paso por las distintas ciudades con diversos grupos teatrales despierta siemmpre simpatía, Azucena Mora es una mimada de su público y de  quienes han compartido con ella el escenario.

Actriz, profesora y directora teatral en Guayaquil y Milagro:
Teatro Obrero Estudiantil, el Vanguardia, el de teatro popular San Pedro, Máscaras.
En la televisión nacional:
Los Culpables, Por amor propio, Los que vendrán, Ángel o demonio, Dulce tormento, La hechicera, Yo vendo unos ojos negro.
En el Teatro:
El hombre que se convirtió en perro, Tus realidades y tus fantasías, Hay que apagar el fuego, Un robo y una lotería, El reino de las ratas, Medardo Ángel Silva, Cervantes-QuijoteEl hombre de la casa y Contigo pan y cebolla.

Genoveva Mora Toral

 

contactos