logotype
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
MADAME AISSATA PDF Imprimir Correo

Grupo: Teatro Simurgh
Actúa: Carla Robertson
Composición musical: Carla Robertson
Dramaturgia y Dirección: Fiore Zulli

 


SINOPSIS
Una mujer a quien se le dice “la señora de las bodas” es invitada de honor a la fiesta de matrimonio de dos jóvenes de estirpe noble de la ciudad de Bandiagara en el Malí.

Su oficio es el de contadora y cantadora de leyendas y mitos de muchas gentes africanas.

Pertenece a la tradición de los Griot y de los Diali, que con su arte milenaria trasmiten los valores morales que rigen la vida de sus pueblos y narran las gestas de los héroes fundadores de las dinastías de los grandes reyes del pasado.

En la situación de nuestro espectáculo esta mujer es invitada, en la víspera de la boda, a entretenerse con la pareja de novios y con todos los otros jóvenes invitados a la ceremonia, para hablarles del significado tradicional de la unión de la mujer con el hombre.

Las muchachas y los muchachos, aunque silenciosos ante la presencia de la señora de las bodas, ya tienen sus opiniones y puntos de vista. A través de miradas cómplices y maliciosas entre mujeres o entre varones, estos jóvenes reclaman el predominio o la sabiduría de sus respectivos sexos.

Madame Aissata los sabe, lo ve, y para contestarles, simplemente cuenta unas historias que terminan jugando un papel fundamental en lo que es aquí tradicionalmente la educación sentimental y sexual de los futuros esposos.

 

contactos